sábado, 9 de octubre de 2010

DEUSTO BIER FESTA



Ha llegado octubre y nosotros seguimos desde nuestro humilde blog informando y comentando los asuntos más reseñables relacionados con nuestro barrio. Ya se está convirtiendo en un evento tradicional la celebración de la "Deusto bier festa" organizada por la Agrupación de Comerciantes 'Deusto Bizirik'. Se trata de simular un poco la famosa "Oktoberfest" alemana. Este año va ya por la quinta edición y se está celebrando en estos mismos momentos (nosotros ahora vamos para allá) y hasta el 12 de octubre. La celebración se desarrolla en una carpa gigante instalada junto a la rotonda del puente de Euskalduna, frente a la futura clínica del IMQ. Así que no importa que alguno de estos días llueva como hoy.

Este año hay novedades respecto a ediciones anteriores siendo la más notable que la fiesta dure un día más debido al éxito obtenido en años anteriores. Durante los 6 días que la carpa permanecerá abierta, se espera servir más de 12.000 litros de cerveza, 4.500 salchichas, 250 kilos de alitas de pollo y 1.800 codillos preparados al más puro estilo alemán. Nosotros ya hemos puesto nuestro granito de arena para llegar a esas cantidades y hoy aportaremos un poco más.

Además, las tardes están siendo amenizadas por el grupo de música bávaro 'The Happy Bavarians', que un año más vendrá desde Munich a Deusto para la ocasión. Unos cracks.

No os desanimeis si veis mucha cola para acceder a la carpa, merece la pena esperar un ratito proque dentro hay un ambiente impresionante.

La foto es una vista aérea de la Oktoberfest de Munich del 2006, impresionante ¿verdad?

3 comentarios:

  1. Impresionante!! me encantan este tipo de eventos! los comerciantes de Deusto sí que saben!! lo único, que habrá que tomar nota de los germanos en Munich, por lo menos doblando el aforo de la carpa, que viendo la cola que se forma, entiendo que merecería la pena!!

    ResponderEliminar
  2. Los comerciantes de Deusto se apunta a todas las fiestas posibles, La feria de Abril,Oktoberfest, y a San patricio no lo hacen porque coincide con San Jose, Si no fuera porque tambien ofrecen Gastronomia y Musica podria decirse que apunta a todo lo que implica ponerse ciego a Fino y Cerveza. Estaria de Acuerdo con Anonimo de que una carpa se queda pequeña.. siempre y cuando fuera para realizar actividades para todos los publicos. Vale que la fiesta empieza con la aperura del Barril, pero tambien hay desfile de trajes tradicionales, y podria servir para alguna actividad cultural o de ocio que no implicase beber.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos acabando, y 14000 personas han pasado ya por la carpa, a pesar del mal tiempo.
    Los comerciantes de Deusto queremos agradecer la buena acogida por parte del público, y el civismo y buen humor de todos, que han sabido pasarselo muy bien, disfrutar en familia y con amigos, y retirarse sin protestar a la hora del cierre.
    Os esperamos el año que viene!
    DESDE LA CARPA, ONLINE, Virginia

    ResponderEliminar