sábado, 18 de septiembre de 2010

VICINAY CADENAS S.A


Dentro del programa de difusión patrimonial BILBAO IZAN del Ayuntamiento, tenemos la posibilidad de realizar una visita guiada a una de las empresas más importantes de nuestro barrio, Vicinay Cadenas. Para muchos deustoarras es totalmente desconocido que esta empresa dedicada a la producción de cadenas y situada en pleno corazón de la península de Zorrozaurre, acapara nada más y nada menos que el 70% de la producción mundial.Sí, sí, mundial, no es una bilbainada u orgullo de deustoarras.

Vicinay Cadenas,S.A lleva instalada en nuestro barrio desde 1949 y es uno de los últimos exponentes vivos de la larga tradición industrial centrada en la transformación del hierro y la construcción naval (en este caso como industria auxiliar).

La visita guiada nos permitirá conocer por dentro esta empresa lider que cuenta con instalaciones en países como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, China, Singapur, Noruega y Malasia. Fue además la primera empresa del Estado en acreditarse internacionalmente con la ISO 9000.

Las visitas guiadas son totalmente gratuitas pero se realizan bajo reserva previa en el número 944356036 (9:00-13:00)y serán en euskera y castellano. Esta iniciativa se desarrollará desde el 14 de septiembre hasta el 28 de octubre , los martes y jueves a las 10:30h y 16:00h

2 comentarios:

  1. Estaría chulo darse una vuelta por allí para recordarlo el día de mañana!!

    ResponderEliminar
  2. La propuesta me parece interesantisima, eso si, el horario de las visitas, coincidireis conmigo que es de chiste. Ya me contareis que persona con una obligacion laboral, puede plantarse un dia a las 10,30 o 16,00. Absolutamente incompatible. Si al menos una visita fuera en fin de semana....ganaria en publico ¡Seguro!
    Parece que esta hecho con vistas mayoritariamente para los jubilados! (sin ofender a nadie)

    ResponderEliminar