miércoles, 7 de julio de 2010

ASCENSOR DE ARANGOITI: PROBLEMAS SIN FIN






Esto es “el cuento de nunca acabar”. Para muchos vecinos de Deusto este tema será poco menos que desconocido y seguro que también muchos ni saben dónde está el ascensor que sube desde, por orientarnos de alguna manera, la parte posterior de la Parroquia de San Pedro hacia Arangoiti. Resulta que ahora el Gobierno Vasco retira una ayuda de 123.518 euros a la empresa que gestiona el ascensor de Arangoiti. Según parece, Transportes acusa a la concesionaria del ascensor de Arangoiti del incumplimiento del convenio de 2007, por el que se concedía una ayuda económica para la financiación de las obras de rehabilitación y recuperación de los elevadores. Concretamente, el 17 de julio de 2007, el Consejo de Gobierno acordó la concesión de una subvención a la empresa Fincas y Transportes para la financiación de las obras de rehabilitación y recuperación general de las instalaciones de los Ascensores de Arangoiti, por un importe máximo de 601.320 euros (IVA incluido) y cuyo convenio se firmó el 6 de noviembre de 2007. La dirección de obra, dependiente de la empresa subvencionada, ha certificado obra por un total de 648.678,55 euros. Sin embargo, la administración, tras las comprobaciones pertinentes, ha abonado certificaciones de obra por un importe total de 477.801 euros.

A nosotros estos tejemanejes administrativos nos quedan un poco lejos. Lo que verdaderamente nos importa es que quien tiene la competencia de la gestión de los ascensores, es decir, el Gobierno Vasco, se ponga las pilas de una vez y nos ofrezca un servicio digno para los vecinos del barrio. Da verdadera grima el estado de las instalaciones y más de una vez nos hemos llevado algún susto, por no decir los cierres sin aviso previo que ha habido. Lo que no es admisible es que se tiren balones fuera y no nos den una solución de una vez por todas. Hace unos meses estuvo en el barrio reunido con la gente de Biotzaran el director de Transportes del Gobierno Vasco para tranquilizar a los vecinos respecto a las intenciones de la empresa de los ascensores de reducir el servicio de 16 horas diarias a 6, vale, perfecto, pero la cuestión es que en esas 16 horas no se está dando un buen servicio. A los vecinos nos da igual quién gestione las cosas, ese es un tema de los políticos, pero lo que no nos da igual es que se nos trate de esta manera en un medio de transporte fundamental para llegar a nuestras casas.

Seguro que hay más capítulos en esta historia.

11 comentarios:

  1. pues lo que tiene que hacer el gobierno vasco, viendo que es incapaz de gestionar este tema como es debido, es ceder la gestión al ayuntamiento. seguro que nos tiene mucho más en cuenta y nos da un servicio decente

    ResponderEliminar
  2. ASCENSOR DE ARANGOITI, ¡¡SOLUCION YA!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero a mi qué más me da de quién sea la culpa (Gobierno Vasco y/o Ayuntamiento)!!! El problema es que el servicio sigue sin funcionar y aquí todos se pasan la pelota...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡A quién le importa el ascensor de Arangoiti, el propio Arangoiti, las miserias de los vecinos de La Ribera, el paro, la crisis y el resto de desgracias y desgraciados, si La Roja y España entera van al estrellato con INNNIIIIESSSSSTAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡A quién le importa el ascensor de Arangoiti, el propio Arangoiti, las miserias de los vecinos de La Ribera, el paro, la crisis y el resto de desgracias y desgraciados, si La Roja y España entera van al estrellato con INNNIIIIESSSSSTAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un Roja pero "Roja-republicana"12 de julio de 2010, 21:23

    SI SI SI ,, el paro juvenil esta en 15,5% ya que se ha incrementado en un 8,2% en un año. Pero no pasa nada,, LA ROJA es la hostia.. Eso si,,, que los jugadores nos den el pastoón de la Prima para poner el ascensor, que creo que dará para unos cuantos ascensores, oeee oe oe oe oeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Pero de qué coño vais??? Este es un blog para hablar de los problemas del barrio de Deusto y para intentar poner solución a los mismos no es un blog para que los p... españoles nos vuelvan a invadir con su rancio imperialismo

    ResponderEliminar
  8. La Roja y la fiesta en general están muy bien, pero después de la borrachera llega la resaca y el traumático aterrizaje a la realidad del día a día.
    ¿Qué les vamos a contar a nuestros mayores, gente con minusvalías, padres con carrito de niños, capazo,…, cuando pregunten por qué no se pone en marcha de una vez el ascensor? ¿Que no pasa nada porque La Roja ha ganado el mundial? ¿que el dinero de la hucha está vacía para estos menesteres?¿pero que hay otra, que se llena mágicamente, pero que solo está llena para asuntos banales?
    ¡Si el Gobierno Vasco tiene la intención de hacer nada, que lo diga abiertamente, y que le haga el traspaso correspondiente al Ayuntamiento y listo!

    ResponderEliminar
  9. Con todo el respeto del mundo:

    ¡Naranjito, so gilipollas! ¿Te has caído de un guindo, vives en el país de las maravillas, o simplemente eres rematadamente tonto?

    ¡Como vive del humo esta banda de iluminados!

    Aquí lo que hace falta es solucionar los problemas de la gente, un ascensor por aquí, una rampa por allí, una regeneración total en la ribera con empresas que contraten al personal,..., más allá una inversión que a posteriori genere riqueza, empleo…
    ¡¡Que los problemas reales no se solucionan solos!!
    ¡ Que no vale con tocar la vuvuzela, la guitarra, las maracas, o hacer como que se toca el saxofón, como alguno hace en la revista Rolling Stone! ¡Que aquí hay que currar!

    ResponderEliminar
  10. anonimo 13/07/2010 21:23
    Que razón tienes.

    ResponderEliminar
  11. currela, a tí te dará igual de quién sea la culpa pero al final el que te lo tiene que solucionar es el que tiene la competencia, o sea, el Gobierno Vasco

    ResponderEliminar