jueves, 23 de septiembre de 2010

OPEN YOUR ganbara


¡¡Ya tenemos plan para este finde!! Vuelve, y ya van tres, la iniciativa "OPEN YOUR ganbara" a la Ribera de Deusto. Para aquellos que aun no la conozcais se trata de una iniciativa que bajo el slogan "¿Vacias tu trastero?Reserva tu espacio" junta un montón de objetos de segunda mano en el pabellón ZAWP situado en el número 47 de la Ribera de Deusto. El horario es de 12:00 a 19:00 y se desarrollará durante este sábado día 25 y domingo día 26. La entrada es gratuita así que puedes acercarte a curiosear, comprar algo, leer la prensa del día o tomarte algo en la terraza que pondrán. Prometen juntar allí un montón de muebles, juguetes, libros, ropa, aparatos eléctricos, instrumentos musicales...Puede estar curioso.

Para más información echa un vistazo en www.facebook.com/openyourkolektiboa

sábado, 18 de septiembre de 2010

VICINAY CADENAS S.A


Dentro del programa de difusión patrimonial BILBAO IZAN del Ayuntamiento, tenemos la posibilidad de realizar una visita guiada a una de las empresas más importantes de nuestro barrio, Vicinay Cadenas. Para muchos deustoarras es totalmente desconocido que esta empresa dedicada a la producción de cadenas y situada en pleno corazón de la península de Zorrozaurre, acapara nada más y nada menos que el 70% de la producción mundial.Sí, sí, mundial, no es una bilbainada u orgullo de deustoarras.

Vicinay Cadenas,S.A lleva instalada en nuestro barrio desde 1949 y es uno de los últimos exponentes vivos de la larga tradición industrial centrada en la transformación del hierro y la construcción naval (en este caso como industria auxiliar).

La visita guiada nos permitirá conocer por dentro esta empresa lider que cuenta con instalaciones en países como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, China, Singapur, Noruega y Malasia. Fue además la primera empresa del Estado en acreditarse internacionalmente con la ISO 9000.

Las visitas guiadas son totalmente gratuitas pero se realizan bajo reserva previa en el número 944356036 (9:00-13:00)y serán en euskera y castellano. Esta iniciativa se desarrollará desde el 14 de septiembre hasta el 28 de octubre , los martes y jueves a las 10:30h y 16:00h

miércoles, 8 de septiembre de 2010

OTRA VEZ DESBORDAMIENTOS







Y ya va la enésima. Aquí podéis ver un par de fotos sacadas esta misma tarde en la que se ve cómo se ha desbordado la Ría en la zona de La Ribera. Dicen que mañana también hay riesgo de que ocurra lo mismo y desde el Ayuntamiento se ha pedido que no se aparquen coches en la zona. Así que precacución. El agua ha llegado hasta empresas de la zona inundando levemente alguna de ellas, como la que se ve en la primera de las fotos. Menos mal que no ha coincidido con lluvias porque si no la situación habría sido mucho más peligrosa. Insistimos en la urgencia de llevar a cabo el plan antiinundaciones que se lleva reclamando desde hace años al Gobierno español. No es de recibo tener que andar así cada dos por tres. Hay un montón de empresas y viviendas en peligro. Tienen que hacer algo ya.